Os animamos a tod@s a asistir a la 2ª Jornada «Hablemos de autismos» los próximos días 15 y 16 de mayo en el Centro Joaquín Roncal, en Zaragoza. Son Jornadas abiertas al público, previa inscripción, hasta completar el aforo.
Las II Jornadas “Hablemos de autismos” tienen por horizonte visibilizar el autismo en nuestra sociedad, pero también esperamos que sean una ocasión para intercambiar sobre los modos de acompañamiento —tanto por parte de las familias como de los profesionales— que puedan resultar más favorables para el bienestar de la persona autista.
El autismo nos confronta a los aspectos más esenciales de todo ser humano: la entrada en el lenguaje, la relación con los otros, la relación con el cuerpo, la construcción subjeti- va de la realidad del mundo en que cada uno habitamos.
El campo del autismo es complejo, por ello nos damos cita profesionales que trabajamos con personas autistas en distintos ámbitos, pero también familias que los acom- pañan en su cotidianidad y, por supuesto, los propios autis- tas. Seamos humildes, aceptemos que no hay un saber que totalice el conocimiento sobre el autismo. Es por ello que nos reunimos para hablar de autismos, para extraer una enseñanza de lo que ellos mismos ponen a cielo abierto ante nosotros, ya sea a través de la propia voz de los autis- tas, de las familias o de intervinientes que no han cesado de apostar por momentos de encuentro.
María Jesús Sanjuán Anadón, Presidenta de TEAdir-Aragón.
Gracia Viscasillas Ballarin, Presidenta de Fundación Nudos.

