El Heraldo de Aragón hace eco de las recientes jornadas abiertas al público en la que hemos participado junto a distintas instituciones y asociaciones de familias europeas: «PENSEMOS LA INCLUSIÓN».
Estas jornadas forman parte de las actividades realizadas en el marco de un proyecto Erasmus+ de la Unión Europea: el Proyecto IREAMS «Por una inclusión razonada de los niños/as autistas en el medio escolar», en el que participan instituciones y asociaciones de cinco países europeos.
Nuestra responsable clínica en la vanguardia de la inclusión de niños autistas en el medio escolar
Gracia Viscasillas, responsable clínica de las CEI Patinete y Espacio Torreón, ha puesto el punto final a la jornada con la presentación de la ‘Guía para una inclusión razonada de los niños autistas en el medio escolar’, que será traducida a cinco idiomas. “Que nadie espere un manual pautado, porque acercarse al autismo es siempre dejar muchas preguntas abiertas, pero lo que si se ha querido es recoger experiencias y casos de acompañamiento que pueden servir de orientación”, ha explicado Gracia Viscasillas. Apuntar hacia una inclusión “razonada”, señalan, es entender que la inclusión se consigue “caso por caso, con varias vías posibles y ajustes necesarios, no existe un solo método en el que quepan todos los autismos”. Las jornadas han sido impulsadas por Espacio Torreón, C.E.I. Patinete y Teadir Aragón.
Ver artículo sobre las jornadas en el Heraldo.